CDMX rompe récord Guinness con la clase de boxeo más grande del mundo
Redacción/Vale por México
2022-06-18 11:50:59
A+
a-
Este sábado la Ciudad de México obtuvo el récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo, luego de reunir a 14 mil 299 personas para una lección en el Zócalo capitalino.


Dicha cifra superó por mucho a la anterior, ya que en 2017 se reunieron unas tres mil personas en la ciudad de Moscú para una lección de boxeo.

"Muchas gracias a todos. Sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde muy temprano, cientos de personas se reunieron este sábado para la clase masiva, la cual inició con un calentamiento de tai-chi y después el repaso de los movimientos básicos del boxeo para posteriormente practicar varias combinaciones de golpes junto con los boxeadores profesionales que dirigieron el evento.

El evento contó con los instructores, Mariana "La Barby" Juárez, tres veces campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categorías mosca, súper mosca y  gallo; Ana María "Guerrera" Torres, dos veces campeona de peso súper mosca del CMB, y "Rey" David Picasso, dos veces campeón juvenil del CMB.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.