Se registra enfrentamiento a balazos cerca del penal "La Pila" en SLP
Redacción/Vale por México
2022-06-20 18:07:01
A+
a-
Una fuerte movilización policiaca se registró este lunes debido a un enfrentamiento a balazos suscitado cerca del penal "La Pila", en San Luis Potosí.


Este violento hecho habría ocurrido al filo de las 5:30 horas, según información de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPCSLP), misma que señaló, el ataque se dio cercano a la zona del penal, el cual fue alcanzado por las balas de lo que parece era un enfrentamiento entre grupos criminales.

Asimismo, las autoridades descartaron que existiera una riña o un intento de motín dentro de las instalaciones del reclusorio, sin embargo, continúan las investigaciones para conocer los motivos de la balacera.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó sobre la ayuda brindada a los automovilistas afectados sobre la carretera número 57, vialidad que cruza frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque, pero de acuerdo con las autoridades del reclusorio no hubo personas lesionadas. Tanto la Guardia Civil y como la policía estatal desplegaron un operativo para dar con los responsables, que se dieron a la fuga.

Tras el ataque, los presuntos criminales arrojaron ponchallantas sobre el tramo carretero, donde resultaron dañados 13 autos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.