Al menos mil muertos tras sismo de 6.1 en Afganistán
Redacción/Vale por México
2022-06-22 08:34:08
A+
a-
Al menos mil personas perdieron la vida luego de que se registrara un sismo de magnitud 6.1 en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.


De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a 10 km de profundidad, hacia las 01:30 del miércoles, en una zona de difícil acceso del este del país, posteriormente se registró un segundo sismo de magnitud 4.5.

Según medios locales, las zonas que resultaron más afectadas son Barmal, Ziruk, Naka y Gayan, las cuales se encuentran en la provincia de Paktika, así como el distrito de Sapari, en la provincia de Khost, donde se reportan más de mil 500 heridos.

"El balance llegó a los mil muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba", declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa.

La agencia oficial Bakhtar, dio a conocer que muchas viviendas quedaron gravemente dañadas, las personas quedaron atrapadas al interior, ya se encuentran rescatistas en la zona, pero la cifra de personas atrapadas es mayor, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.