Identifican a presunto responsable de matar a 2 sacerdotes y un civil en Chihuahua
Redacción/Vale por México
2022-06-22 10:23:35
A+
a-
Esta mañana se dio a conocer que un sujeto identificado como José Nuriel Portillo Gil, a quien apodan "El Chueco", es el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un civil este lunes en Cerocahui, Chihuahua.


Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, agregó que este individuo tiene una orden de aprehensión desde 2018, habría asesinado a Patrick Braxton Andrew, profesor y turista estadounidense que estaba en un Urique.

Sin embargo, "El Chueco" es buscado por las autoridades desde 2017 luego de presuntamente haber ordenado un ataque a la Agencia Estatal de Investigaciones en Urique, donde un elemento policial resultó herido.

Portillo Gil es originario de Urique, señalan que su zona de operaciones es la zona de la sierra Tarahumara; las autoridades continúan en la búsqueda para su detención.

Este lunes, el guía de turistas Pedro Palma, era perseguido en Cerocahui, Chihuahua, cuando ingresó a una iglesia donde los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora intentaron protegerlo, sin embargo los tres fueron asesinados; él o los responsables se llevaron los cuerpos y hasta el momento se desconoce el paradero.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.