Aseguran siete narcolaboratorios en Sinaloa
Redacción/Vale por México
2022-06-22 13:38:28
A+
a-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de siete laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en los municipios de Cosalá y Culiacán, Sinaloa.


Esto ocurre en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno federal.

Durante los días 16, 17 y 18 de junio, el Ejército Mexicano desplegó elementos de reacción en las inmediaciones de los poblados de los Cedritos, Agua Caliente de los Urrea y la ranchería Las Palmas del municipio de Cosalá. Así como en Portezuelo, Los Naranjos y Sanalona con el fin de localizar laboratorios clandestinos.

El personal aseguró la zona, confirmando la información y procediendo a la inhabilitación de siete laboratorios clandestinos; cuatro de ellos se localizaron en el municipio de Cosalá; dos en el poblado de Los Cedritos, en el primero habían 18 tambos con capacidad de 50 litros, con residuos de sustancias químicas, seis reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, dos condensadores; en el segundo 10 reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y dos cubetas con capacidad de 20 litros y residuos de sustancias químicas.

Los otros dos se localizaron en las inmediaciones de la ranchería Las Palmas, con 1,050 litros de una sustancia química desconocida distribuida en 21 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, además de cuatro reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, mientras que en el poblado de Agua Caliente de los Urrea había cuatro condensadores, dos reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y un tambo metálico con residuos de sustancias desconocidas.

El resto de los laboratorios fueron en diversos poblados del municipio de Culiacán. En Portezuelos, se encontraron 15 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, 10 tambos vacíos con capacidad de 200 litros y cuatro condensadores metálicos.

En Sanalona, tres reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y dos tinas vacías con capacidad de 500 litros; y en Los Naranjos, cuatro reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, dos tinas vacías con capacidad de 200 litros.

Los laboratorios fueron inhabilitados por los elementos, con este tipo de acciones se evita que estos lugares sigan siendo utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.