Corte suprema de EU anula el derecho al aborto
Redacción/Vale por México
2022-06-24 09:29:50
A+
a-
La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho constitucional al aborto, ley que estaba vigente desde 1973, esto permitirá que cada estado decida si mantiene o prohíbe el derecho reproductivo.


Esto no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia "Roe vs Wade" de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

Gran parte de EU, principalmente las zonas más costeras y urbanas, gobernadas en su mayoría por el Partido Demócrata, mantendría este derecho, pero se espera que esta decisión abra la puerta a la prohibición en los estados con gobiernos del Partido Republicano, casi la mitad del país.

Según el Centro de Derechos Reproductivos, un grupo que sigue de cerca las leyes estatales, destaca que probable que al menos 24 de los 50 estados eliminen o limiten sustancialmente el derecho a la interrupción del embarazo.

Tras darse a conocer la decisión, cientos de personas han salido a las calles a protestar a favor del aborto.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.