Exigen justicia por la muerte de un joven en Campeche
Redacción/Vale por México
2022-06-30 14:26:51
A+
a-
La noche de este miércoles, un grupo de pobladores se manifestaron para exigir justicia por la muerte de un joven quien presuntamente fue asesinado por policías en Isla Aguada, Campeche.


Los manifestantes tomaron la caseta de cobro de Ciudad del Carmen sobre la carretera federal a Campeche, y dejaron pasar a los automovilistas de forma gratuita, además prendieron fuego en el módulo de la Policía Municipal y Estatal.

Según los reportes, el joven identificado como Rodolfo Olán Loida de 26 años de edad, fue detenido por elementos estatales frente a un oxxo a eso de las 7:00 de la noche, fue reportado muerto aproximadamente a las 11:00 de la noche, presuntamente habría sido asesinado por los policías.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía en Ciudad del Carmen. Horas después le avisaron a sus familiares, quienes acusaron que hubo irregularidades en el caso.

La familia reconoció que el joven era adicto a algunas sustancias, acusaron que los policías lo habrían golpeado hasta la muerte, ya que la necropsia arrojó que falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.