Inaugura AMLO Refinería Dos Bocas en Tabasco
Redacción/Vale por México
2022-07-02 11:54:19
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes la Refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco, con la que se prevé llevar al país a la autosuficiencia energética.


El mandatario cortó el listón en compañía de Rocío Nahle, secretaria de Energía; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Marino; y los titulares de Defensa, Marina y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza.

"Ya estamos aquí en la Refinería de Dos Bocas, Paraíso Tabasco, ya es un sueño convertido en realidad", dijo.

Destacó que se inició cos trabajos de prueba para que la refinería comience a funcionar, en la que se podrán procesar 340 mil barriles de petróleo.

"Este fue el mejor sitio, porque ya esta era una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, aquí llegan un millón de barriles diarios, entonces se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial.

"Obreros, ingenieros, directivos mexicanos, es un orgullo, llevaban más de 40 años que no se construía una refinería, la última fue la de Salina Cruz", señaló.

Por su parte, la secretaria de energía, Rocío Nahle, dijo que se obtendrán 140 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles diarios más de diésel bajo en azufre de la mejor calidad, cumpliendo con los estándares internacionales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.