Vuelca camión con migrantes y deja 18 heridos en Chiapas
Redacción/Vale por México
2022-07-06 10:05:42
A+
a-
Aproximadamente a las 22;00 horas de la noche de este martes se registró la volcadura de un camión en la autopista Ocozocoautla - Las Choapas, a la altura del Puente Chiapas.


Según primeros informes, en la unidad viajaban al menos 30 migrantes de Centroamérica y otras nacionalidades, quienes iban ocultos y hacinados, 18 de ellos resultaron lesionados.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Caminos y Puentes Federales (Capufe) para la atención de los lesionados.

Paramédicos reportaron que un vehículo de la Guardia Nacional (GN) que llegó al lugar, fue agredido por personas con armas de alto poder, quienes presuntamente iban escoltando a los migrantes.

Por su parte, migrantes grabaron video donde aseguran que la Guardia Nacional, iba conduciendo el vehículo después de haberlos detenido, que los uniformados iban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que provocó el accidente. Hasta el momento se desconocen más detalles.

Cabe recordar que este es el tercer accidente en el que se ven implicados migrantes en lo que va del año, quienes buscan salir de Chiapas en su deseo de llegar al norte de México buscando el sueño americano.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.