Inflación de EU llega a 9.1%, la más alta desde 1981
Redacción/Vale por México
2022-07-13 09:16:38
A+
a-
La inflación de Estados Unidos se ubicó en 9.1% en junio, la más alta desde finales de 1981, según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).


En tanto, la subida mensual de los precios de consumo fue del 1.3%, mientras que el alza de los precios de la gasolina y los alimentos fue lo que más influyó en esta nueva escalada de la inflación.

El incremento de los precios de la energía fue del 7.5% en un mes y contribuyó a casi la mitad de la subida mensual, y en el caso concreto de la gasolina, se encareció el 11.2% en el último mes. El alza de los alimentos fue del 1%.

Los precios de la energía han subido el 41.6%, y los precios de los alimentos subieron 10.4%, en los últimos 12 meses.

La tasa interanual de la inflación subyacente, que mide el encarecimiento de los precios, exceptuando la energía y los alimentos, fue del 5.9%.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.