México suma 12 semanas de aumento de casos Covid-19: OPS
Redacción/Vale por México
México suma 12 semanas consecutivas de incremento en contagios Covid-19, así lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Durante la última semana se registraron más de 166 mil nuevos casos, generando un aumento de 32% comparado con la semana previa y 302 defunciones nuevas, lo que representa un aumento del 52%.
Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19, dijo que la hospitalización varía entre las entidades del territorio nacional.
"Se presentaron 302 defunciones nuevas lo que representa un aumento del 52% en comparación con la semana anterior se suman 8 semanas con tendencia a la alza en el número de defunciones y finalmente en los últimos 14 días se notificaron más de 226 mil casos activos, lo que representa un incremento de 32% comparado con el periodo anterior, entonces sumando 12 semanas de incremento continuo de casos activos", dijo.
Los lugares donde se presentan más casos son las siguientes: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.