La DEA no participó en la captura de Rafael Caro Quintero: AMLO
Redacción/Vale por México
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) no colaboró con la Secretaría de Marina en la captura del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior luego de que el pasado sábado, la directora de la agencia, Anne Milgram, dijera en una carta dirigida a sus empleados que "el increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero".
Cabe señalar que el embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, se encargó de desmentir el comunicado el mismo día que fue publicado.
"Ningún personal estadounidense participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero estuvo a cargo exclusivamente del gobierno mexicano", señaló.
Por lo tanto, el presidente López Obrador reiteró la información este lunes durante su conferencia de prensa.
"En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa", comentó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.