Sigue construcción de Tren Maya tras declararlo "obra de seguridad nacional"
Redacción/Vale por México
2022-07-19 10:35:32
A+
a-
Las obras de construcción del Tramo 5 del Tren Maya continuarán a pesar de la suspensión ordenada por parte de un juez federal.


Lo anterior será posible debido a que el gobierno federal determinó durante una sesión del Consejo de Seguridad que el megaproyecto es una obra de seguridad nacional.

La noticia fue confirmada por el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, quien declaró que la obra reanudó sus actividades, ya que las autoridades federales consideraron que se trataba de un proyecto que atañe a la seguridad nacional por las vías férreas.

"En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas. Los interesados, que es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación fueron los que determinaron que la obra reinicie", dijo.

El funcionario dijo que con la reanudación de la obra, no se violenta ningún amparo.

"Nosotros no intervenimos, no es Fonatur quien convocó o quien está llevando la obra; la está llevando la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública", señaló.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.