Padre de Debanhi pide la destitución de funcionarios por resultados de nueva necropsia
Redacción/Vale por México
2022-07-19 16:02:48
A+
a-
Don Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, pidió la destitución del coordinador del SEMEFO y otros funcionarios, luego de que se dio a conocer los resultados de una nueva necropsia que indican que la joven murió por asfixia causada por sofocación y se descartó que haya sido por sumersión en agua.


En un mensaje trasmitido en sus redes sociales, afirmó que son muy diferente los resultados del peritaje o la conclusión que se está dando sobre el caso de su hija; exijo que funcionarios pongan su renuncia inmediatamente por ser negligentes.

-Ya debe de haber culpables o responsables, como el coordinador del Semefo, yo no sé si lo hizo por negligencia, por dolo o por omisión, pero tiene que tener consecuencias. Ya le solicité al fiscal que checara eso y determinara si estas personas tienen que ser destituidas y exijo que pongan su renuncia inmediatamente-, dijo.

Asimismo, señaló que con base en los resultados se debe de hablar ya de un feminicidio y que la investigación sea con perspectiva de género.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.