EN MICHOACÁN: Reportan 12 muertes en distintos ataques armados en las últimas 24 horas
Redacción/Vale por México
2022-07-19 17:00:13
A+
a-
El pasado 14 de julio, Michoacán celebraba que por 24 horas no se registró ni un solo homicidio a lo largo y ancho de su territorio, sin embargo, el optimismo por una cifra alentadora se vio opacado este lunes debido a la cantidad de personas muertas.


Autoridades michoacanas reportaron el asesinato de 12 personas, en ataques no relacionados que fueron perpetrados por presuntos integrantes de distintos grupos del crimen organizado en cinco municipios del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en un bar llamado El Retén de Lupita, ubicada en el municipio de Cojumatlán, colindante con el vecino estado de Jalisco, fueron asesinados tres hombres a balazos.

A 40 kilómetros de Cojumatlán, fueron descubiertos los cuerpos de tres hombres y una mujer en la carretera que une los municipios de Villamar y Jiquilpan, a la altura del poblado llamado Emiliano Zapata. Los primeros reportes señalan que los cuerpos fueron hallados con señales de tortura. Además, se presume que fueron ultimados a balazos.

En un tercer incidente, un hombre fue asesinado cuando caminaba en la comunidad de Francisco Sarabia, municipio de Jiquilpan, tras ser objeto de un ataque armado. En tanto, hombres armados asesinaron a tiros a un hombre y a una mujer en el pueblo de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo. El incidente se registró cerca de la ribera del Lago de Cuitzeo.

Por otro lado, las autoridades michoacanas encontraron de los cuerpos de dos hombres, con huellas de tortura e impactos de bala, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Vista Bella de la ciudad de Morelia.

La situación de seguridad en Michoacán es una de las más complicadas del país, pues es la segunda entidad con más homicidios dolosos en 2022, con mil 432 asesinatos; sin mencionar ataques a la población, incluso a un sacerdote y desplazamientos por la violencia.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.