Van 14 detenidos vinculados a "El Chueco" presunto asesino de dos sacerdotes
Redacción/Vale por México
2022-07-21 09:15:54
A+
a-
Suman 14 detenidos relacionados con "El Chueco", presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua y un guía de turistas, así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.


En conferencia de prensa, el funcionario señaló que de los 14 detenidos, nueve han sido vinculados a proceso y precisó que la búsqueda de "El Chueco" continúa de manera permanente.

"Informar que sigue el despliegue permanente, con forme a la indicación del presidente, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y a partir de todas estas acciones se ha logrado a la fecha detener a 14 sujetos vinculados al grupo criminal de "El Chueco", tres de ellos familiares directos", dijo.

Ricardo Mejía recalcó que la búsqueda de este delincuente no solamente se está realizando en el estado de Chihuahua.

"Se continúa con la búsqueda permanente del Chueco, tanto en Sonora, Chihuahua y otros lugares, además hay una alerta migratoria al respecto, para dar con su paradero y sujetarlo a proceso penal", señaló.

"El Chueco", es señalado como el presunto asesino de sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua, se le considera como una persona generadora de violencia. Se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.