Muere Margarita Ceceña tras ser quemada por familiares en Morelos
Redacción/Vale por México
2022-07-26 10:49:43
A+
a-
Se ha registrado otro feminicidio en el país, esta vez ocurrió en Cuautla, Morelos, donde una mujer llamada Margarita Ceceña Martínez perdió la vida luego de haber sido quemada viva por sus propios familiares.


Según primeros informes, el 1 de junio Margarita se encontraba afuera de su casa en compañía de sus hijos y su madre, cuando su tía y su prima llegaron en compañía de otras cinco personas, le rociaron gasolina y le prendieron fuego. La terrible agresión ocurrió debido a una disputa familiar por la posesión de un terreno que tenían desde meses atrás.

La mujer sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México donde lamentablemente perdió la vida 24 días después.

Según la madre de la víctima, en el mes de mayo, los mismo familiares había golpeado a su hija, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos para presentar la denuncia correspondiente, sin embargo asegura que las autoridades hicieron caso omiso.

En tanto, la Fiscalía emitió un comunicado donde señalan que se abrió una carpeta de investigación basada en aquella denuncia, la cual ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando, y se continúa con los actos de investigación para presentar ante la justicia a quienes cometieron el feminicidio.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.