Myrta Itzel murió quemada por su pareja en CDMX
Redacción/Vale por México
2022-07-27 10:35:41
A+
a-
Se dio a conocer otro lamentable caso sobre una mujer que sufrió violencia y fue quemada viva, su nombre es Myrta Itzel, de 45 años de edad, quien fue asesinada por su pareja en la Ciudad de México.


Según primeros informes, Myrta era comerciante, vivía en Xochimilco junto con su esposo identificado como Arturo Santana, quien la violentaba física y emocionalmente.

La hija mayor de Myrta relató que la pareja se fue a vivir con ella hace tres meses, fue cuando se percató del maltrato que sufría su madre por parte de su pareja, por lo que decidió correrlo de la casa.

"Siempre estaba a la defensiva con ella, siempre la atacaba verbalmente, enfrente de nosotras no la atacó físicamente, pero mi mamá sí me lo llegó a contar, que sí era agresivo con ella", dijo.

El pasado 4 de mayo, Arturo le cortó combustible a Myrta y le prendió fuego en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.

"Sabemos que le vertió solvente, que la prendió, esto nos lo cuenta mi mamá, pero cada que nos lo contaba entraba en crisis y nunca se pudo determinar de principio a fin por qué empezó, cómo fue, cómo terminó, no lo sabemos", contó.

Luego de permanecer hospitalizada casi dos meses, lamentablemente Myrta perdió la vida en estos días debido a la gravedad de sus heridas.

Hasta este día, el responsable de este feminicidio no ha sido detenido por las autoridades. 
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.