Covid-19 en México continúa a la baja: López-Gatell
Redacción/Vale por México
2022-08-02 13:22:02
A+
a-
la quinta ola de Covid-19 que enfrenta México, continúa con tendencia a la baja, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


En conferencia de prensa señaló que el número de contagios, de mortalidad y de ocupación de camas hospitalarias está bajando considerablemente durante las últimas semanas registradas del mes de julio.

"Tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, quiere decir que hay menos casos en una semana comparado con la semana previa, hay menos casos comparado en un día comparado con un día previo", expresó el titular de la Subsecretaría.

El funcionario dijo que se espera que de ahora en adelante, esta tendencia se mantenga estable hasta que reducir a niveles mínimos la quinta ola por la que atraviesa el país.

Además mencionó las cifras oficiales, donde se detalló que la ocupación hospitalaria ya empezó a reducirse, en contraste con los números de la semana pasada, que se tenía un 18% y hoy, ya está en un 16%.

En cuanto a las camas con ventiladores, es muy probable que dure un poco más, ya que hasta el momento se mantiene en 5%. dado que la duración de la hospitalización de los pacientes intubados en más prolongada.

"En los indicadores de mortalidad estamos viendo una reducción, seguimos constatando que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, por lo que seguiremos llamando a la población a que se vacune", explicó López-Gatell.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.