Revela estudio que ser influencer es el sueño de muchos jóvenes
Redacción/Vale por México
El sueño de muchos niños y adolescentes hoy en día es convertirse en influencer, de acuerdo con información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El instituto informó que en México existen 400 mil influencers, siendo el tercer país de América Latina con mayor cantidad de "generadores de contenido" para las redes sociales.
Según datos oficiales, seis de cada 10 jóvenes mexicanos ya no aspira a ser doctor, abogada o tener una profesión, sino a ser influencer, pues consideran que es una forma de ganar miles de pesos y disfrutar de una vida de lujos, sin hacer tanto esfuerzo.
El estudio arrojó que el 87 por ciento de los influencers que existen hoy en día, apenas tiene un nivel básico de estudios.
La influencer Karely Ruiz, originaria de Nuevo León, tiene apenas 22 años y gana 1.7 millones de pesos mensuales, de los cuales la mitad son por sus ingresos en su OnlyFans, y la otra por sus redes sociales y contratos en espectáculos para adultos. Karely hace apenas tres años no era muy conocida y los ingresos de su familia no rebasaban los 6 mil pesos mensuales. Hasta ahora es de las "más preparadas", con dos semestres de la licenciatura de Enfermería, que dejó para dedicarse de lleno a la vida de influencer.
Otro conocido influencer llamado Juan de Dios Pantoja, apenas llegó hasta la secundaria. Aún así hoy puede presumir de ser YouTuber, cantante, actor, taquero y hasta DJ, facturando 2.1 millones de pesos al mes.
La joven Kimberly Loaiza también ha logrado explotar su carisma para tener más de 70 millones de seguidores en sus redes sociales, lo que se traduce en ingresos por 3.1 millones de pesos mensuales. Aunque ha señalado que su sueño era estudiar cirugía plástica, apenas concluyó el segundo de preparatoria.
Kenia Os, otra reconocida influencer, estudiaba mercadotecnia cuando obtuvo fama gracias a Kimberly Loiza, por lo que decidió dejar la universidad y dedicarse de lleno a las redes sociales, ganando 800 mil pesos mensuales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.