Desaparece papá de Yuawi, el niño de Movimiento Naranja
Redacción/Vale por México
2022-08-03 11:43:36
A+
a-
José Robles, papá de Yuawi, el niño de Movimiento Naranja, está desaparecido desde el lunes, así lo dio a conocer el partido Movimiento Ciudadano (MC) a través de un comunicado en Twitter.


"El día de ayer -lunes- a las 3:00 pm, el señor José López, padre de Yuawi desapareció en la localidad de Valparaíso, Zacatecas", dijo.

El partido denunció el hecho y mencionó que mantiene contacto con las autoridades federales y estatales para que se les brinden medidas de protección a su familia.

Por su parte, la Fiscalía de Zacatecas ha emitido la ficha de búsqueda pero no ha dado más detalles sobre el caso.

En tanto, la familia difundió un comunicado a la población para que ayude a dar con su paradero, escribieron: "Tenemos malas noticias, mi hermano fue secuestrado ayer a las 3 de la tarde en Valparaíso, Zacatecas. Favor de estar atentos, a todos los amigos si alguien sabe algo, favor de avisar al teléfono 488 14 28 606".

Yuawi saltó a la fama en 2018 cuando participó con Movimiento Ciudadano durante la campaña presidencial al interpretar la conocida canción "Movimiento Naranja".

El músico wixáritari y padre de Yuawi, es conocido como "El venado azul", por ser líder del grupo musical, también es violinista y vocalista de la agrupación.

De momento no se ha emitido información sobre José Robles, sin embargo versiones refieren que se encuentra desaparecido luego de que sufriera un secuestro.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.