Asegura Semar 1,600 kilos de cocaína tras persecución marítima en Michoacán
Redacción/Vale por México
2022-08-04 09:11:32
A+
a-
Se llevó a cabo el aseguramiento de mil 600 kilogramos de cocaína, 432 litros de combustible, así como la detención de tres personas, en la localidad de Barra de Nexpa, en el municipio de Aquila, en Michoacán, así lo informó a Secretaría de Marina (Semar).


A través de un comunicado detalló que se realizó un despliegue de unidades para dar seguimiento a un avión Persuade y a una embarcación de dos unidades. Al percatarse de la presencia de los elementos, los tripulantes de la embarcación aumentaron la velocidad y se dieron a la fuga.

Luego los elementos interceptaron la embarcación por tierra con la carga ilícita, así como otra embarcación con varios efectos a bordo. En total fueron confiscados: 32 bultos de cocaína, con un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y otros efectos, como equipos de comunicación. Asimismo, durante esta acción se detuvo a tres presuntos transgresores de la ley.

Tanto las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

"La Secretaría de Marina a través de la Armada de México coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir a la seguridad interior del país, por el bienestar de las familias mexicanas", finaliza el comunicado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.