10 mineros se encuentran atrapados en un pozo de carbón en Coahuila
Redacción/Vale por México
2022-08-04 10:26:37
A+
a-
Diez mineros se encuentran atrapados en un pozo de una mina ubicada en la comunidad de Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila.


En conferencia de prensa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que en el lugar trabajaban 15 mineros, cinco de ellos lograron salir antes de que un aérea con agua inundara los pozos, tres de ellos reciben atención médica, mientras que los otros dos fueron dados de alta.

Los mineros se encontraban en un área de tres pozos de 60 metros de profundidad, cuando esta madrugada la perforación e un socavón de agua inundó los pozos hasta una altura de 43 metros.

Por lo anterior de aplicó el Plan DN-III por parte del Ejército mexicano y la Guardia Nacional quienes encabezan las labores de rescate apoyados con materiales y equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Estamos poniendo bombas en estos pozos para extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar a los mineros. No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida está desplegado el Plan DN-III encabezado por la Sedena, está la Guardia Nacional, todos trabajando", dijo Velázquez Alzúa.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.