AMLO pide ayudar con bombas de agua para rescate de mineros
Redacción/Vale por México
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos de entidades aledañas a Coahuila que aporten con bombas para extraer agua de la mina de carbón y facilitar el rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados.
"A los gobernadores de la región que puedan tener bombas grandes para sacar el agua, bombas muy grandes que podemos llevar en los aviones de carga de la Fuerza Aérea, por tierra, para aprovechar el día bien para avanzar", dijo el mandatario.
En su conferencia expresó que "desea con toda su alma" que los mineros sean rescatados y pidió a los familiares que no pierdan la fe, asegurando que cuentan con el apoyo de su gobierno.
También pidió puntualmente a los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez; de Pemex, Octavio Romero Oropeza; de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ponerse de acuerdo con el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, para colaborar en esta acción.
15 mineros se encontraban trabando en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, y 10 de ellos quedaron atrapados luego de excavar en un área llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.