Delfina Gómez se perfila para la candidatura de Morena en el Edomex
Redacción/Vale por México
2022-08-04 12:35:47
A+
a-
La actual secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, se perfila para ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, al liderar la segunda encuesta de Morena.


El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, aseguró que las tres encuestas se realizaron de manera "profesional", lo cual representaría un mensaje para aquellos que desconfían de las encuestas.

Según la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez Álvarez tiene una intención de voto del 31.1%; Higinio Martínez, 14.9%; Luis Fernando Vilchis, 14.6%; y Horacio Duarte, 9.6%.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a Morena por 4.5 millones de pesos al acreditar que Delfina Gómez autorizó la retención de salarios a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012-2015, que fueron utilizados con fines políticos.

Delgado señaló que el 10 de agosto se darán a conocer los resultados, para conocer quién será el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación en el estado y candidato a la gubernatura.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.