Extraen 24 de 30 metros de agua de pozo siniestrado en Sabinas, Coahuila
Redacción/Vale por México
2022-08-05 12:27:23
A+
a-
Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con las labores de rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina de carbón en el predio "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila.


Los familiares de los mineros vuelven a tener esperanzas de que sea rescatados debido a la estrategia de perforación que se está llevando a cabo.

Alrededor de las 20:00 horas del jueves, personal militar acomodó mangueras en una zanja improvisada al exterior de los pozos y brotó un grueso chorro de agua que bajó ligeramente los niveles de líquido en los tres pozos que conforman el predio minero.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Coahuila, de 13 metros de agua que se habían logrado extraer el miércoles, se pasó a 24. La meta por alcanzar son 30 metros para llegar al fondo del pozo que es de 60 metros.

"En una hora, la última, en el pozo II bajaron cuatro metros; en el pozo IV, 1.5 metros y en el pozo III, 1.30. Se está avanzando, hemos tenido el mayor avance durante esta tarde y se espera haya más durante la noche", dijo la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zombi.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.