Más lluvias fuertes para Nayarit, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora
Habrá ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país.
Redacción/Vale por México
2022-08-05 17:50:39
A+
a-
Se pronostican para este viernes lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) para Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.


Las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos pueden ocasionar deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, y la Onda Tropical Número 19 que será absorbida gradualmente por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión tiene 70 por ciento (%) de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 535 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste entre 15 y 25 km/h.

Durante la mañana de hoy, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y el norte de Querétaro.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.