Usarán dron submarino en rescate de mineros en Coahuila
Redacción/Vale por México
2022-08-08 09:06:15
A+
a-
La Secretaría de Marina (Semar) trabajará con un dron submarino para coadyuvar en las acciones de rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, así lo informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.


"Se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, enviará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad. Esto es con la finalidad de incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas", dijo.

En conferencia de prensa mencionó que en los trabajos hay 557 elementos desplegados, de los cuales 357 son funcionarios del Gobierno de México, de los cuales, 230 son de la Defensa Nacional (Sedena), 32 de la Guardia Nacional, 70 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto de Conagua, IMSS, y de las secretarías de Economía (SE), Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Coordinación de Protección Civil. Además se usan seis perforadoras y 25 bombas y 70 vehículos terrestres para el rescate.

Respecto al avance, la funcionaria dijo que hay un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos, con un acumulado desde el 3 de agosto con un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos.

"Tenemos 25 bombas sumergibles con potencia total de mil 730 caballos sumado a ello, seis perforadoras", detalló.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.