Hay 3 carpetas de investigación contra alcalde de Tuxpan: Fiscalía
Redacción/Vale por México
2022-08-08 12:38:33
A+
a-
Durante la conferencia de prensa de este lunes se detalló el caso del Presidente Municipal de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba, quien tiene varias carpetas de investigación en su contra.


El Fiscal de Nayarit Petronilo Díaz señaló que fueron detectadas una serie de actos de corrupción directamente del alcalde y algunos miembros del ayuntamiento, lo cual ha derivado a que se integren tres carpetas de investigación, dando resultados concretos con los que se haría la correspondiente persecución penal.

Por su parte, el subfiscal, Rodrigo Benítez detalló que la primera denuncia que se presentó en la fiscalía fue el 3 de agosto por parte del CESLA con lo que se abrió una carpeta de investigación, la cual se aceleró luego de que la madrugada del viernes, el titular del órgano interno de control del municipio (quien tenía la investigación) fue privado de su libertad y le pedían que entregara dicha carpeta.

"El viernes temprano es cuando el propio titular, Alfredo González, presenta la denuncia por amenazas y privación ilegal de la libertad, y al mismo tiempo se da a conocer y se abren otras dos carpetas de investigación en torno a los hechos que hasta ese momento él tenía en investigación", dijo.

El subfiscal mencionó que estas carpetas se derivan de declaraciones de propios empleados que estaban en nómina en el ayuntamiento, quienes trabajaban como peones en la construcción de la casa del alcalde; además les quitaban un porcentaje de su sueldo, por si esto fuera poco, familiares del presidente municipal realizaban cobros extra.

Rodrigo Benítez señaló que hay varias órdenes de aprehensión, y que el órgano de control ya notificó la suspensión del cargo al presidente municipal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.