Detienen a 17 personas tras bloqueos y quema de vehículos en Baja California
Redacción/Vale por México
2022-08-13 14:18:03
A+
a-
17 personas fueron detenidas como presuntos responsables de los bloqueos carreteros y quema de vehículos, que ocurrieron ayer en Tijuana, Mexicali y Ensenada, en el estado de Baja California, así lo informaron las autoridades locales.


De las 17, siete detenciones se hicieron en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro en Mexicali y dos en Ensenada; de los cuales tres son dos hombres y una mujer identificados como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También dieron a conocer que el gabinete de seguridad contabilizó 24 hechos delictivos en Baja California, de los cuales 14 ocurrieron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se despliegan fuerzas para garantizar la seguridad pública en esas ciudades del norte.

El despliegue se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), además se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.