Ordena gobernador de Arizona tapar huecos de la frontera con contenedores
Redacción/Vale por México
El viernes, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó tapar de inmediato con contenedores casi 400 metros de huecos en el muro fronterizo en la zona de Yuma tras la decisión del Gobierno de Joe Biden de poner fin al programa migratorio que devuelve a los solicitantes de asilo a México.
La construcción, que se financiará con 6 millones del presupuesto estatal del año fiscal 2023, arrancó este viernes. Ducey atribuyó la medida en parte a la decisión del Gobierno de Biden de poner fin al programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), también conocido como Quédate en México, establecido por el entonces presidente Donald Trump en 2019.
El republicano agregó que es su responsabilidad es proteger a los residentes de Arizona de una crisis sin precedentes en la frontera. La construcción, que está gestionada por el Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona, utilizará 60 contenedores que se apilarán en la frontera y serán reforzados con alambre de púas en la parte superior.
Los contenedores apilados, que se cerrarán y unirán con soldadura, alcanzarán una altura de 6.7 metros, una medida que no alcanza a los paneles del muro fronterizo construidos durante la administración Trump, que tienen 9.1 metros de altura.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.