Aunque no les guste, abrazos no balazos: AMLO defiende su estrategia de seguridad
Redacción/Vale por México
El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que su estrategia de seguridad es "abrazos, no balazos", la cual requiere de tiempo porque se trata de atender la causas.
En su conferencia de prensa justificó el elevado índice de homicidios con el argumento de que la tasa de cambio de los violencia ha disminuido durante su sexenio, en comparación con administraciones anteriores.
"Nuestra estrategia requiere de tiempo, porque es atender las causas, no es nada más lo coercitivo, esquema haya mejores condiciones de vida, de trabajo, que haya empleo, que mejoren los salarios, que no se empobrezca el pueblo, que se atienda a los jóvenes, que se moralice la vida pública", dijo.
El mandatario señaló que su estrategia lleva trabajo y no se trata solamente de tener a elementos suficientes, leyes severas y amenazas contra los delincuentes.
"Es aunque no les guste, abrazos no balazos, es más inteligencia que fuerza", recalcó López Obrador.
Cabe señalar que durante la semana pasada se registraron hechos violentos de quema de vehículo, bloqueo de carreteras en varios estados del país, e incluso asesinatos de civiles inocentes en Ciudad Juarez.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.