Niña de 3 años revive durante su funeral en San Luis Potosí
Redacción/Vale por México
2022-08-23 10:38:16
A+
a-
Una niña de tres años identificada como Camila, revivió durante su funeral horas después de que las autoridades la dieron por muerta, en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.


El pasado 16 de agosto, la menor presentó vómito y diarrea, por lo que de manera inmediata su madre la llevó al hospital comunitario donde le dieron 30 gotitas de paracetamol, sin embargo de un momento a otro ya no presentó signos vitales, por lo que la dieron por muerta.

El cuerpo fue entregado a la madre, el certificado de defunción establecía que la niña perdió la vida por una deshidratación severa y diarrea aguda.

Ya en el funeral de la pequeña, sus familiares comenzaron a pasar al féretro para despedirse de la misma, fue cuando la madre de la menor señaló que le pareció haber visto que su hija movía los ojos, en un inicio no le creyeron, pues pensaron que era parte del duelo.

No obstante, otros miembros de la familia aseguraron haber visto lo mismo, por lo que abrieron la caja para cerciorarse, y efectivamente, la niña estaba con vida. De inmediato la llevaron al hospital comunitario, sin embargo la menor murió en el trayecto.

"Ella murió de muerte cerebral. Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó hecha por muerta", dijo la madre.

En tanto, la Fiscalía del Estado ya inició una investigación para determinar si hubo negligencia médica o la menor tuvo una reacción natural que tienden a tener los cuerpos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.