Rescate de mineros en Coahuila podría tardar casi un año
Redacción/Vale por México
2022-08-25 14:53:57
A+
a-
El rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados al interior de la mina El Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, podría tardar de seis a 11 meses, así lo dieron a conocer los familiares, quienes aseguran que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, les informó de la situación.


Los familiares fueron citados esta mañana bajo el argumento de que recibirían información relevante, además en la conferencia del Presidente López Obrador se mencionó que se llevaría a cabo dicha reunión con la finalidad de proponer acciones para el rescate.

Carmen Montelongo, hermana del minero Jaime Montelongo, señaló que las autoridades les dijeron que harán un tajo para llevar a cabo el rescate, pero las maniobras tardarán casi un año.

"Es una mentirosa, tenía cara de asustada junto con el buzo cuando empezaron a hacerle preguntas a los dos, empezaron a tartamudear los dos, en ella está desde un principio dejarlos ahí", expresó Carmen.

Acusó que antes de que se planeara realizar el tajo, el último plan era inyectar concreto o espuma para aislar la mina Las Conchas Norte, desde la que continúa filtrándose agua hacia El Pinabete, sin embargo, dijo que estas acciones son planteadas por Velázquez para dar carpetazo.

"Son mentiras las que le está platicando al Presidente, nosotros desde ayer sabíamos del tajo, ella no sabía. ¿Qué pasa, en dónde está, y ella platicándole al presidente? Si ya no puede que se retire, que se largue, que deje a alguien que sepa, ya los muchachos desde cuando los hubieran sacado", reclamó.

Además, Carmen dijo que las autoridades ya les están hablando a los familiares sobre una indemnización, cuando todavía no se ha llevado a cabo el rescate.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.