Quintana Roo aprueba Ley Vicaria, reconoce como víctimas también a hombres
Redacción/Vale por México
2022-08-26 08:32:10
A+
a-
El Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley Vicaria, la cual reconoce también a los hombres como víctimas de violencia de género; esto ha provocado la molestia de los colectivos feministas, quienes aseguran que no se está respetando la esencia de la ley para proteger a la mujer.


Durante las modificaciones que se llevaron a cabo en la sesión de la XVI Legislatura del Estado, se abordaron temas de materia de violencia vicaria, revictimización mediática y el registro de agresores sexuales.

En un inicio la ley buscaba erradicar la violencia hacia la mujer, donde se le provoca daño de cualquier naturaleza a través de sus hijos.

"Es cualquier acto u omisión, por parte de la pareja o expareja sentimental de una mujer que inflija a personas con las que esta tenga lazos de parentesco civil, por consanguinidad hasta el cuarto grado o por afinidad hasta el segundo grado, un daño, menoscabo o sufrimiento de cualquier naturaleza con el propósito de causar perjuicio o daño psicológico, patrimonial, físico o de cualquier otra índole a la mujer", establecía.

Luego de la modificación, quedó de la siguiente manera: "comete el delito de violencia vicaria, quien dolosamente cause un daño por sí o por interpósita persona a otra con la que mantenga o haya mantenido una relación de hecho, de concubinato o matrimonio, utilizando como medio para causar ese daño a las hijas o hijos de la víctima (hombre o mujer) generándoles también a estos últimos un daño físico y/o psicoemocional".

El rechazo de los colectivos feministas a esta nueva reforma no se ha hecho esperar.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.