Iker Dacak, el niño de 12 años que entró a la universidad en Quintana Roo
Redacción/Vale por México
2022-08-30 11:54:34
A+
a-
Iker Dacak es un niño que con tan solo 12 años ya inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Quintana Roo con sede en Chetumal, debido a su avanzado coeficiente intelectual, el cual es mayor a 130.


Las clase iniciaron este lunes 29 de agosto, Iker expresó sentir miedo ya que la universidad es un ambiente completamente nuevo para él.

Desde que tenía un año y medio, Iker había terminado el nivel básico y media superior en sus estudios, diariamente estudia entre dos a cuatro horas en su casa; sus materias preferidas son inglés y matemáticas.

"Para mí era normal que él aprendiera inglés y que en el kínder ya hablara inglés conmigo. De hecho, él dio el discurso final del kínder en inglés.

Para empezar me dijeron siéntate, no es fácil pero te vamos a explicar, él es un niño que salió con el promedio más avanzado con la inteligencia", expresó la madre de Iker.

"Ahora le estoy tratando de ponerle cierto nivel más alto que el de prepa: álgebra, geometría plana, geométrica analítica, cálculo diferencial, cálculo integral, estábamos viendo matemáticas combinatorias", dijo en entrevista su maestro de matemáticas, Cástulo Jiménez.

Dacak inició a cursas la carretera de Ingeniería en Sistemas de Energía en la Universidad, pero además está tomando un curso de robótica que imparte la UNAM vía internet y también participa en un grupo de oratoria a nivel internacional.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.