Condena ONU-DH asesinato de niña Heidi en Nuevo Laredo
Redacción/Vale por México
2022-09-03 14:55:19
A+
a-
La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos condenó la muerte de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez, quien perdiera la vida durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército y el crimen organizado.


"El uso de la fuerza letal desplegado en este caso es contrario a estándares internacionales de derechos humanos", dijo el representante, Guillermo Fernández-Maldonado Castro.

Pidió a las autoridades que se inicie una investigación civil independiente, pronta y diligente; así como que "incorpore estándares internacionales de derechos humanos, con pleno respeto del interés superior de la niñez, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño".

También se solidarizó con la familia de la menor de cuatro años y asimismo, reiteró su compromiso para acompañarles en el proceso para que se obtenga la verdad, justicia y reparación integral.

Fernández-Maldonado Castro añadió que en la investigación se debe identificar a los responsables directos por la muerte de la niña.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.