Huracán Kay sube a categoría 2
Redacción/Vale por México
2022-09-07 10:12:11
A+
a-
Durante la madrugada de este miércoles, el Huracán Kay pasó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, así lo informó la Conagua.


Se espera que se desplace paralelo a la costa occidental de Baja California Sur, mientras que en interacción con el monzón mexicano se originarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Sonora.

Además, prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h), en Baja California Sur; rachas de 80 a 100 km/h, en Baja California, las costas de Sinaloa y Sonora, así como el Golfo de California, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el resto de Sonora.

En punto de las 7:00 horas de este miércoles, Kay se encontraba aproximadamente a 355 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 700 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Para este 7 de septiembre se espera fuertes lluvias en zonas de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; fuertes en sitios de la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Quintana Roo y Yucatán.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.