Suman 10 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla
Redacción/Vale por México
2022-09-17 11:17:06
A+
a-
Suman 10 detenidos y vinculados a proceso por el homicidio del abogado Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla, así informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.


"Sobre el caso del linchamiento en agravio de Daniel "N", informar que se detuvo a otro sujeto por el delito de homicidio calificado, se trata de Samuel "N". Con esto van ya diez personas detenidas y vinculadas a proceso por el delito de homicidio en agravio de Daniel "N", dijo.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre de 2022, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lograron la detención de Samuel "N", tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de Daniel.

Cuatro días después, la Fiscalía de Puebla informó que se consiguió la vinculación a proceso de Samuel "N" y que el hombre permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El joven abogado fue linchado el 10 de junio en la explanada de la cancha de básquetbol de la comunidad de Papatlazolco, un grupo de pobladores lo confundieron con un presunto "robachicos" y decidieron tomar justicia por su propia mano, lo golpearon y le prendieron fuego hasta la muerte.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.