Reportan explosión en batería de Pemex en Tabasco
Redacción/Vale por México
2022-09-20 16:58:37
A+
a-
La tarde de este martes se registró una explosión en un gasoducto en las instalaciones de Pemex en Tabasco.


De acuerdo con medios locales, alrededor de las 16:00 horas, se registró el estallido a un costado de la batería de separación "Paredón", en el Municipio de Huimanguillo, localizada sobre la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo, kilómetro 106.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, se trató de una explosión de un ducto de gas etano frente a las instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Datos preliminares aseguran que una retroexcavadora realizaba trabajos cuando accidentalmente golpeó el tubo de gas etano, lo que originó la fuerte explosión y un posterior incendio, cuyas llamaradas sobrepasan los 5 metros de altura, de acuerdo con trabajadores en la zona.

Los trabajadores fueron desalojados de las instalaciones, mientras que personal de Protección Civil y de emergencias ya se encuentra en la zona laborando en la extinción del fuego.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), no se registran lesionados, ni riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.

Al respecto, el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, informó que la dependencia federal se encuentra recabando información con las autoridades locales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.