Oso es asesinado a balazos por pobladores de Cumpas, Sonora
El ejemplar solo buscaba comida y agua pero fue asesinado sin piedad.
Redacción/Vale por México
2022-09-26 15:49:10
A+
a-
Un oso fue asesinado a balazos por habitantes de la comunidad de Cumpas, en Sonora; el ejemplar solo buscaba agua y comida.


Se trata de un oso negro (Ursus americanus), el cual habría sido reportado en redes sociales corriendo asustado por el pueblo; presuntamente huía de los asesinos.

El animal se refugió en el patio de una vivienda para salvar su vida, pero no tuvo suerte, pues los habitantes de dicho pueblo lo encontraron y le dispararon hasta matarlo, además de amarrarlo para que se asfixiara.

Por estos hechos, al menos siete personas, entre ellas, cinco policías municipales, fueron vinculadas a proceso por "crueldad animal", "encubrimiento y omisión", delitos que no ameritan la prisión preventiva.

Sobre este caso en particular del osezno hembra, no existe un seguimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Fiscalía General de la República (FGR).

Ya que los delitos contra la biodiversidad se castigan con una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días de multa, de acuerdo con la fracción III del artículo 420 del Código Penal Federal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.