Difunden video donde policías golpean a Abigail horas antes de su muerte
Redacción/Vale por México
2022-09-28 08:32:39
A+
a-
Fue revelado otro video sobre la investigación de la muerte de Flor Abigail Hay Urrutia de 30 años de edad, quien fue hallada sin vida el pasado viernes 19 de agosto en una celda de la comandancia de Salina Cruz, Oaxaca, horas después de haber sido detenida.


El video fue publicado por la hermana de Abigail, donde se observa que al momento de que fue ingresada a la comisaría, una mujer policía la azota contra el suelo, luego Abigail se incorpora y es detenida por cuatro policías, quienes la someten.

"Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mi hermana la mataron esos policías", acusó su hermana.

De acuerdo con las tres autopsias que se le han hecho al cuerpo, la joven murió por "asfixia por ahorcamiento", por este delito ya hay tres policías detenidos.

La familia de Abigail también denunció anomalías en el acta de defunción, pues en ella establecían que la joven murió en la vía pública, y no al interior de los separos de la comandancia municipal.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.