Detienen a exalcalde de Cuernavaca por presunto desvío de 9 mdp
Redacción/Vale por México
2022-09-29 09:25:27
A+
a-
Fueron detenidos el expresidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, por el presunto desvío de 9 millones de pesos.


También se le ejecutó una orden de aprehensión a la exregidora Anayeli Rodríguez y el ex regidor Gerardo Enrique Güemes Manzo.

Los tres detenidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya.

Villalobos Adán es acusado por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, derivado del desvío de más de 9 millones de pesos.

En tanto, Rodríguez y Güemes Manzo son señalados por su presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones, por no evitar la afectación a los trabajadores, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).

Según informes de la Fiscalía Anticorrupción, entre las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público figuran 13 mil 709 recibos de trabajadores donde se evidencian los descuentos que les hacían, los cuales no fueron enterados al Instituto de Crédito.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.