Falta de combustible, causa del desplome del helicóptero de Semar: FGR
Redacción/Vale por México
El desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en julio pasado en Los Mochis, Sinaloa, fue por falta de combustible, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Recordemos que el desplome ocurrió tras el operativo de recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, debido a la caída de la aeronave murieron 14 marinos.
Tras varios peritajes, la FGR descartó que el desplome de la aeronave haya ocurrido por un "ataque de carácter externo".
"En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída", se lee en el comunicado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado en la conferencia matutina de Palacio Nacional que se había descartado una agresión armada como la causa de la caída del Black Hawk, por lo que pidió a la Maarina dar a conocer los peritajes correspondientes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.