FBI ofrece miles de dólares por información que lleve a la captura de un nayarita
Redacción/Vale por México
2022-10-03 08:34:45
A+
a-
El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la captura de Efrén Calderas Meza, un nayarita que es sospechoso de haber asesinado a una mujer en el condado de Yuba, en California, Estados Unidos.


Los hechos habrían ocurrido el 8 de febrero de 1986, testigos señalan que Efrén estaba con una mujer llamada Eva Crist, quien era su pareja sentimental, se encontraban en la parte trasera de un establecimiento conocido entonces como Oasis Tavern, ubicado en la calle Plumas, cuando la apuñaló en varias ocasiones hasta provocarle la muerte.

Aún así, la mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Rideout, no obstante, fue declarada muerta debido a la gravedad de sus heridas.

Tras los hechos, el Departamento de Policía de Yuba City llevó a cabo la investigación correspondiente y el 11 de febrero de 1987 obtuvo una orden judicial de arresto del Tribunal Municipal de California del Condado de Sutter, en contra de Calderas Meza, quien hasta este día continúa prófugo de la justicia.

Según las autoridades estadounidenses, Efrén ha utilizado nombres falsos durante estos años para evitar se detectado, se ha identificado como Jorge Díaz García, Roberto Alvidres y Pedro Meza; además, ha utilizado fechas de nacimiento falsas.

El 14 de febrero de 2022, el FBI obtuvo una orden judicial federal de un Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de California, para arrestar a este hombre por evadir un proceso judicial al darse a la fuga.

Las investigaciones han arrojado que Calderas Meza tiene vínculos en la ciudad de Fresno, California, en los condados de Whatcom y Skagit, en Washington; mientras que en México tiene vínculos en Zacatecas, Nayarit y la zona del Pacífico.

La fecha de búsqueda del FBI lo describe como un hombre hispano de 1.65 metros, originario de Nayarit de alrededor de 68 años de edad, con cabello que puede ser castaño o negro y ojos de color café, según los datos disponibles del momento en el que habría cometido el asesinato. Como señas particulares, tiene varios tatuajes en el cuerpo: un rosario, las letras "ECM" o "EXCM" entre los dedos de la mano izquierda. También tiene otro tatuaje con la palabra "Carmen" o "Carmon" en una cicatriz en el lado derecho del pecho.

Si tienes información que pueda llevar a ubicar a este hombre, puedes contactar a la oficina regional del FBI o a la embajada o consulado de Estados Unidos que tengas más cercano. O bien puedes enviar información en tips.fbi.gov o llamando al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5924). Adicionalmente puedes comunicarte al número de la Policía de Yuba City al (530) 822-2026.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.