Sentencian a 45 años de prisión a mujer policía por matar a su agresor
Redacción/Vale por México
2022-10-06 11:58:50
A+
a-
Una mujer policía fue sentenciada a 45 años de prisión luego de haber matado a su pareja en defensa propia.


Los hechos sucedieron en Tijuana, Baja California en diciembre de 2019, una mujer identificada como Alina Narciso Tehuaxtle le disparó al oficial Luis Rodrigo quien era su ex pareja y su agresor, quitándole la vida.

Sin embargo, un juez determinó que Alina Narciso además de cumplir su sentencia tras las rejas, deberá pagar una multa de 427 mil pesos como reparación del daño.

"Hoy se sabe que no soy la oficial que sin razón mató a otro oficial, soy la mujer que defendió su vida y que cambió la historia de lo que a diario sucede con tantas mujeres asesinadas a manos de sus parejas", escribió Alina en una carta dirigida a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero.

En tanto, la madre de la acusada y informó que apelarán la decisión del juez, ya que aseguran que no se tomaron en cuenta todas las pruebas de la defensa.

Al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aseguró que su gobierno dará acompañamiento a la madre de Alina para que su caso sea presentado con perspectiva de género.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.