Aprueban el Matrimonio Igualitario en el Estado de México
Con ello se convierte en la entidad 29 en reconocer este derecho.
Redacción/Vale por México
Esta tarde, el Poder Legislativo del Estado de México aprobó el Matrimonio Igualitario. Con ello se convierte en la entidad 29 en reconocer este derecho.
Con 50 votos a Favor, 17 en contra y 7 abstenciones fue como se aprobó. Además de esto menciona que las reformas reconocen el concubinato igualitario.
"Con la aprobación de este dictamen se ampliarán las oportunidades y derechos de las y los mexiquenses", mencionó la diputada de Morena, Anais Burgos.
Por su parte, la diputada Elida Castelán mencionó que el Estado de México llega tarde a la aprobación del matrimonio igualitario.
"Aportamos un antecedente y consecuente en favor al combate al estigma, al prejuicio y a la cerrazón de las mentalidades inflexibles".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.