Netflix cobrará extra por cuentas compartidas a principios de 2023
Redacción/Vale por México
La empresa de streaming Netflix comenzará a cobrar extra por cuentas compartidas a principios de 2023.
Anteriormente había dejado en claro que solo pueden usar una misma cuenta las personas que viven en el mismo hogar. En caso de detectar que no se cumple dicho requisito, empezará a cobrar un importe adicional a partir del próximo año.
La compañía verificará la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. Con esta información, Netflix puede saber si se está usando la conexión a internet del hogar del titular de la cuenta.
En el caso de que el usuario se conecte desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, porque está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.
Esto ya se ha implementado en Chile, Costa Rica y Perú, pero comenzará a implementarse en todos los países a principios de 2023.
Menciona que dicho cobro no será automático, para dar opciones a los usuarios, ha anunciado recientemente la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta. Aunque también permitirá crear "subcuentas" para miembros extra, pagando una cantidad adicional.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.