Hospitalizan a 25 alumnos de bachilleres por intoxicación en Hidalgo
Redacción/Vale por México
2022-10-22 11:15:34
A+
a-
Se registró una nuevo caso de intoxicación, ahora en el estado de Hidalgo, donde reportó la hospitalización de 25 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en el municipio de Yahualica.


A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que los alumnos comenzaron a a mostrar náuseas, dolor abdominal, vómito y desmayos, por lo que fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros al Hospital General.

25 alumnos fueron hospitalizados, de los cuales ocho ya fueron dados de alta.

Por su parte, el alcalde de Yahualica dio a conocer que las autoridades del plantel Mecatlán lo llamaron para darle a conocer que se estaban desmayando cinco alumnas y que posteriormente fueron aumentando los casos.

En un primer momento, se reportaron alrededor de 15 alumnos, sin embargo, poco después se dio a conocer que eran 19, de las cuales 18 eran mujeres.

Hasta el momento se desconocen las causas de esta intoxicación, serán las autoridades quienes lo determinen tras realizar las investigaciones correspondientes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.