Denuncian en redes a sujeto tras colgar y golpear a un perro en Hidalgo
Redacción/Vale por México
2022-10-22 15:33:07
A+
a-
Sin piedad alguna, un sujeto colgó y golpeó con un machete a un indefenso perro en Hidalgo, hecho que fue denunciado en redes sociales; la policía ya lo busca tras cometer crueldad animal


Durante las últimas 24 horas, se documentaron dos casos severos de maltrato animal; en uno de los cuales el agresor colgó por el cuello a un "lomito" y en otro, el sujeto atacó con machete al can.

El primer caso ocurrió en la cabecera municipal de Pisaflores, donde vecinos alertaron que un sujeto en presunto estado de intoxicación violentaba a un animalito, al cual colgó por el cuello en lo alto de una barda.

Presuntamente, vecinos informaron que al lugar acudió personal policial quienes al ver que la víctima se trataba de un lomito se retiraron del domicilio, sin intervenir. Los pobladores demandaron aplicar la ley contra el responsable y difundieron la foto de la agresión.

Otro hecho ocurrió en el municipio de Tulancingo donde se difundió un video en la red social de Facebook identificada con "Perros Extraviados Tulancingo", en el que un sujeto en aparente estado de intoxicación arremetió contra uno de dos "lomitos" que se encontraban jugando en la vía pública.

El sujeto capturó con una de sus manos a uno de los dos canes, mientras que con la otra lo golpea con uno de los lados laterales del machete; en un instante, pone el filo del arma en el cuello del can e intenta desprenderle la cabeza.

Al respecto, Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente informó que iniciaron investigaciones para ubicar el sitio en el que ocurrieron los hechos, así como al responsable.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.